Si fueran ciertos todos los rumores que han surgido o se concretaran todos los acuerdos que se han planteado, el panorama comercial pitiuso podría cambiar considerablemente en los próximos meses. Lo más probable, en cambio, es que muchas propuestas no acaben cuajando y sólo el tiempo dirá si el cambio en la ley supone una auténtica toma al asalto de la Isla por parte de las grandes superficies o si todo habrá cambiado para que todo siga igual.

 

La implantación de Zara es la que más se lleva dando por segura desde hace años. La opinión popular da por sentado que la enseña del grupo Inditex llevaría desde 2005 pagando unos locales situados entre Vara de Rey y Bartomeu Rosselló.

 

La llegada de la cadena de supermercados Mercadona también resuena insistentemente. En este caso, empresarios ibicencos han confirmado negociaciones con la firma valenciana aunque desde su oficina de comunicación para Balears se confirma su interés por entrar en las Pitiüses pero siempre han negado ningún acuerdo cerrado, al menos hasta ahora. Estos mismos empresarios no lograron firmar con la firma de artículos deportivos Decathlon pero todo se malogró por las exigencias de los franceses.

 

La gran distribuidora Carrefour es otro de los nombres que se han apuntado. Este verano, incluso, se llegó a apuntar que uno de sus hipermercados sustituirá a Space, algo negado tajantemente por la dirección de la discoteca y nunca confirmado por la marca gala.

 

Ikea o Media Markt son otros de los grandes nombres que se han puesto sobre la mesa, si bien su posible vinculación con Eivissa no ha pasado de pura rumorología o expresión de un deseo de muchos consumidores pitiusos que se sienten cautivos de una oferta que muchos consideran escasa y cara.