El informe de la Sindicatura de Comptes sobre la gestión económica de los ayuntamientos durante el año 2006 revela que los ayuntamientos de Eivissa son los más solventes de Balears, porque son los que presentan «una mayor liquidez a la hora de pagar». Además, los consistorios presentan menos deudas a largo y corto plazo.

Respecto a las cuentas, los ayuntamientos pitiusos registraron 123 millones de ingresos y 91 de gastos en la cuenta de resultado económico patrimonial.

En este caso Eivissa y Formentera también presentan el mejor resultado pero declaran «menos dotaciones para amortizaciones y variaciones en provisiones de tráfico».

En términos de rentabilidad, como indicador de eficacia, se destaca que los ayuntamientos pitiusos ahorran el 26% de sus ingresos.

En cuanto a la procedencia de los ingresos, un 29% son de impuestos directos, un 22% de tasas y otro 22 de transferencias. Los consistorios pitiusos tienen un peso relativo de ingresos corrientes del 82%.

Otro dato positivo para la gestión de los ayuntamientos de la isla en 2006 es que el porcentaje que destinaron a inversiones (el 26%) fue superior a la media autonómica, que se sitúa en un 19%.

Entre los aspectos negativos cabe destacar que Formentera no pasó su cuenta anual a la Sindicatura para su control. El informe destaca que rendir cuentas es una exigencia legal y una forma de dar transparencia a las cuentas públicas. Sant Joan y Sant Antoni tampoco presentaron sus cifras de endeudamiento.