Los delegados sindicales de la sanidad pública pitiusa SAE, CSI-CSIF, SATSE, UGT y CCOO no volverán a reunirse con el gerente del Ib-Salut, Josep Pomar, según informaron a Europa Press durante la tercera sentada realizada en protesta al recorte presupuestario de ayer por la mañana en las puertas del hospital de Can Misses.

La delegada sindical del CSI-CSIF, Teresa Arce, explicó que «los sindicatos hemos decidido no mantener más reuniones» con el presidente del Ib-Salut porque «para escuchar lo mismo y decirnos que somos muy pobres y que el presupuesto no se puede aumentar, para eso no nos reunimos».

Aunque Arce aseguró que volverían a reunirse siempre y cuando se presente «una propuesta seria que muestre señales de querer aumentar el presupuesto».

Por su parte, el delegado sindical de la UGT, Paco Muela, subrayó que «esta reivindicación se está calentando mucho». Además, recalcó que se trata de una «lucha que no se puede perder sino se producirá un colapso en la sanidad pública pitiusa». Por este motivo, prevén realizar más reivindicaciones los próximos días.

Nuevo gerente

Junto a esto, Muela confirmó que los sindicatos mantuvieron la primera reunión de «toma de contacto» con el nuevo gerente de Can Misses, Julio Villar. Reunión que sirvió «para presentar que pensamos y nuestras propuestas», concluyó Muela.

El presupuesto del Ib-Salut destinado para Ibiza en 2010 es un 34,5 por ciento inferior al de 2009. Este año el Govern balear dispuso 3.735.775 euros para la sanidad ibicenca, cifra que se reducirá hasta 2.446.231 euros el año que viene, es decir, casi 1.300.000 euros menos. En Formentera el presupuesto pasa de 229.450 euros a 223.171 euros.