El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Innovación, Interior y Justicia, aprobó ayer diferentes subvenciones por un total de 360.000 euros con el objetivo de impulsar el funcionamiento de cuatro clusters de empresas de base tecnológica.

En rueda de prensa posterior, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Joana Barceló, concretó que las ayudas de 90.000 euros las recibirán la Asociación Balear de Empresas de Biotecnología (BIOIB), la Asociación Balear de Empresas de Base Tecnológica de Ambito Marino (Idimar), la Agrupación Empresarial Innovadora Ibiza Music Cluster y el Cluster de Innovación Tecnológica en Turismo de Balears.

Mediante estas subvenciones se impulsará y financiará la operatividad de asociaciones sin ánimo de lucro de empresas de base tecnológica que, de esta manera, se unen para optimizar el acceso y el fomento de la innovación.

Las asociaciones elaborarán Planes estratégicos de actuación para cada sector, en los que participan tanto el Govern como los organismos de investigación y la UIB. Una vez elaborados los planes estratégicos, cada cluster firmará un convenio con la dirección general de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para constituir grupos de trabajo y proyectos de I+D+i.