Marí compareció junto a sus compañeros Antoni Prats y Jaime Díaz de Entresotos. | Irene G.Ruiz

El Partido Popular de Vila anunció ayer que llevará a pleno que la nueva sede de la Dirección Insular de Administración del Estado se construya junto a la comisaría, en los casi 8.500 metros cuadrados que quedan sin uso tras la reforma del retén, y no en el almacén municipal de la calle Isidor Macabich, frente al parque de la Paz, cuya edificabilidad máxima rozaría los 2.500.
«Esta situación sería muy adecuada porque parte de los servicios que ofrece la Dirección están íntimamente ligados a la Comisaría, tales como el aparcamiento o el servicio de seguridad», apuntó Virtudes Marí, portavoz de los conservadores en el Ayuntamiento. «Desde el punto de vista de los ciudadanos, la concentración de servicios supondría una mayor comodidad», añadió.

Perder patrimonio

Pero la crítica principal de los populares a la decisión de ceder el actual local de 'ingeniería urbana' no se refiere a la incomodidad para los usuarios, sino a la pérdida de patrimonio que supone para el Ayuntamiento y el coste que tendrá.
«Habrá que buscar una alternativa y, cuando el apartado de inversiones municipales anda muy mermado, obligará a conseguir una nueva nave que supondrá 1,5 millones del presupuesto municipal», apuntó la edil del PP.
«Nunca estaremos de acuerdo que una cosa que se ha cedido gratuitamente [el solar se puso a disposición del Gobierno en los años 70, según Marí] y que hemos pagado todos los ibicencos acabe haciendo con ella negocio el Estado; mientras que para prestar un servicio que tiene obligación de dar nos pida otro solar cuando tiene otro sin usar», concluyó.