El Ayuntamiento de Sant Antoni ha instaurado este año una serie de distinciones con el fin de premiar los méritos de ciudadanos y entidades que destaquen en su labor en beneficio del municipio. Así, como ya informó este periódico, ha decidido conceder la Medalla de Oro a la SD Portmany. El Consistorio también ha acordado establecer los premios Portmany «a las personas o entidades que por su trayectoria profesional, proyección social de su trabajo o por un hecho de singular relevancia en el ámbito deportivo, cultural, científico, artístico, cívico o similar hayan destacado». La concesión de estos premios deberá ser aprobada por mayoría simple en el pleno municipal.
Por otro lado, a propuesta del alcalde la junta de gobierno concede el título de residente ilustre a aquellas personalidades que residen temporalmente en el municipio y que destacan por sus méritos profesionales, artísticos, deportivos, empresariales o laborales.
Durante el acto también se entregarán las insignias de plata a los funcionarios que durante el año 2009 cumplieron 25 años de trabajo en la institución.
Los actos de entrega de medallas se celebrarán en el salón de plenos del Ayuntamiento el próximo día 23 a las 19.30 horas y forman parte del programa de fiestas de Sant Antoni.