Varias aerolíneas han confirmado al Consell d'Eivissa que en sus programaciones prevén un incremento de sus conexiones entre Eivissa y varias ciudades italianas, informaron ayer fuentes de la Fundació per a la Promoció Turística.
Responsables de Ryanair, EasyJet y Wind Jet comunicaron el aumento de vuelos en las reuniones mantenidas con la consellera de Política Turística, Pepa Marí, y la gerente de la Fundació, Carmen Sánchez, durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Italia, que se desarrollará hasta el domingo en Milán.
«Compañías como Ryanair, EasyJet o Wind Jet han anunciado que van a incrementar de forma notable la capacidad aérea y las conexiones con Eivissa respecto a 2009», explicó Marí, quien destacó que estos aumentos de frecuencias y rutas se aplicarán, fundamentalmente, durante la temporada de verano.
En invierno
Los encuentros mantenidos por las representantes ibicencas y los responsables de las aerolíneas incluyen también la búsqueda de propuestas para mejorar la conectividad en verano, aunque en este sentido no se ha cerrado todavía ningún acuerdo.
«En esta feria hemos mantenido reuniones con algunas compañías aéreas para estudiar posibles vías de colaboración conjunta, tanto para la temporada de verano como para el invierno. Nuestro propósito es alcanzar acuerdos que incrementen el número de vuelos tanto en la pre-temporada como en los meses de otoño e invierno», explicó la consellera.
Por su parte, la gerente de la Fundació resaltó que, durante los dos primeros días de feria, «los operadores turísticos han mostrado mucho interés por la Isla, sobre todo de cara a la próxima temporada de verano».
Por otro lado, la promoción de Eivissa ha vuelto a contar con el esfuerzo de las grandes discotecas de la isla, agrupadas bajo la marca 'Ibiza United'. El jueves por la noche se celebró una fiesta en la discoteca Hollywood, una de las más famosas de Milán, organizada por Pacha, Amnesia, Eden, Privilege y Space.