El Consell d'Eivissa y el Ayuntamiento de Vila salieron ayer al paso de las críticas vertidas por la Pimeef en las que culpaba a las instituciones de «agravar» la crisis debido a que «hay grandes proyectos públicos paralizados por culpa de la burocracia y de la inestabilidad política». Tanto el conseller de Política Empresarial, Joan Serra Mayans, como el concejal de Urbanisme de Vila, Vicent Torres, aseguraron ayer que compartían la preocupación mostrada por los empresarios, pero que no estaban de acuerdo con las críticas sobre los retrasos en obras públicas. En este sentido Serra Mayans hizo referencia a las inversiones realizadas en el Consell en los dos últimos ejercicios. «En los dos últimos años hemos aumentado un 60 por ciento las inversiones, con más de 90 millones y estamos demostrando que trabajamos en una línea de ejecutar el presupuesto», aseguró Serra Mayans, quien hizo referencia a grandes proyectos que ya están en marcha como la Comandancia, obra que ya está adjudicada, la carretera de Sant Miquel o el acuartelamiento de Sa Coma para demostrar «que estamos trabajando en ello».
Reflexión empresarial
El conseller invitó a los empresarios a hacer «una reflexión» sobre la situación económica actual en las Islas y recordó que cuando llegaron al gobierno insular se encontraron con una deuda importante. «Cuando se hacen muchas obras públicas, como en la anterior legislatura, y encima son desproporcionadas provocan una deuda importante», señaló el conseller.
Por su parte, el concejal de Urbanisme de Vila, Vicent Torres, recordó ayer «el gran número de obras públicas que en estos momentos están en marcha en el municipio» impulsadas por diferentes administraciones, com el Ayuntamiento, Consell, Govern y Gobierno central, como son el Parador nacional, la nueva sede del Museo de Arte de Contemporáneo, dos promociones de viviendas de protección oficial en Platja den Bossa y Can Cantó, tres viviendas protegidas en sa Penya, escoleta de Can Cantó, renovación de las infraestructuras hidráulicas de Dalt Vila y otras obras incluidas en los PIOS. Torres señaló que el Consistorio «hace todos los esfuerzos para agilizar al máximo los trámites administrativos» y recordó «que en ningún caso se pueden hacer sion respetar el marco legal».