Los alumnos del instituto Sa Blanca Dona estuvieron muy atentos a la charla de ayer.

De las jornadas de puertas abiertas a visitas a los centros educativos. Así es como este año presentan los alumnos de la Escola Universitària del Consell d'Eivissa los estudios que cursan en las instalaciones del centro universitario.
Durante la mañana de ayer, una representación del alumnado, profesores de la escuela y personal administrativo visitó el instituto Sa Blanca Dona para explicar a los alumnos de FP y segundo curso de bachillerato en qué consisten los estudios en Turismo, la historia de la escuela y las salidas profesionales que existen, entre otras cuestiones.
«La Escola de Turisme es un centro adscrito a la UIB y hemos venido para informaros de que no os tenéis que desplazar fuera de la isla para recibir una buena formación. Con los estudios en Turismo hay una formación en idiomas increíble y además se asegura casi al cien por cien la inserción laboral cuando se terminan», explicó Yolanda Ortiz, subdirectora de la Escola de Turisme, quien además añadió que la incorporación al mundo laboral no sólo se produce en el ámbito turístico sino también en otros sectores relacionados, como el mundo empresarial. «Nuestra ambición se centra en transmitir una mayor visión de la industria más importante del país, la turística, que en términos de PIB supone un 70 por ciento», comentó Ortiz. Más tarde, las alumnas de tercer curso de diplomatura Laura Ferrer, Lidia Guasch, Francis Orellana, Àngela Tur, y Nieves Jiménez, de primer curso de grado, explicaron el día a día en la Escola de Turisme.
«Hemos querido que participen los alumnos que ya estudian para transmitir cercanía y llegar más a los alumnos», puntualizó la subdirectora, quien señaló que desde junio del año pasado la Escola está adaptada a los estudios de grado de enseñanza europea. En la charla también participaron Esperanza Ribas, administrativa, y Joan Rexach, profesor del centro. Estas charlas informativas se complementarán más adelante con jornadas de convivencia, viajes y visitas a las nuevas instalaciones de la Escola de Turisme, que se localizarán en Sa Coma.