La Conselleria d'Educacióni Cultura ya ha instalado las dos aulas modulares a las que se trasladarán los alumnos de infantil de tres años del CP Can Misses de Eivissa, mientras se llevan a cabo las obras de reforma proyectadas para dar respuesta a las deficiencias detectadas en el centro.

De esta manera, el traslado del material y el acondicionamiento total de estas aulas se hará durante este fin de semana, con el objetivo de que los alumnos se puedan reincorporar a las clases el próximo martes ocupando estos nuevos espacios. La delegación territorial d'Educació de Eivissa y Formentera y el Ayuntamiento de Vila serán los encargados de coordinar los trabajos del traslado, tal y como prevé la Dirección General de Planificación y Centros de la Conselleria de Educación y Cultura.

La habilitación de las aulas es una solución transitoria consensuada con la dirección y la APIMA del centro, que sólo permanecerán instaladas mientras se ejecutan los trabajos que deben corregir los problemas de impermeabilización de la cubierta que han echado a perder la infraestructura de dos aulas de infantil y el aula de informática y el resto de trabajos que la Conselleria d'Educacióni Cultura tenía previsto llevar a cabo, con un presupuesto de más de 800.000 euros, informó el Govern en un comunicado.

Precisamente, el Partido Popular deEivissa defenderá mañana jueves una moción para conocer el estado del Colegio Público, así como en qué ha consistido la intervención realizada por parte del Consistorio y las futuras medidas previstas en dicho centro.

Esta formación solicitará la elaboración de un Plan de Mantenimiento de todas las escuelas del municipio, en función de la antigüedad de los edificios, y sobre la base de criterios técnicos y de periodicidad reglada, con el objetivo, según matizó la concejal 'popular' Olga Martínez, de «garantizar el perfecto estado de conservación de los edificios y de sus zonas anexas».

Martínez explicó, en este sentido, que en la actualidad las inversiones que realiza el Ayuntamiento en los centros escolares «no parecen responder a ningún tipo de planificación», sino en las necesidades detectadas por los propios centros. Por ello, el PP ve «necesaria» la elaboración de un plan anual para mejorar de forma progresiva el estado de todos los colegios.

La edil 'popular' explicó que los recientes acontecimientos en torno al Colegio Can Misses ponen de manifiesto un «enfrentamiento competencial estéril» entre el Ayuntamiento y el Govern balear sobre cuáles son los límites de actuación de cada administración en materia educativa.

A pesar, según señaló Martínez, de que en la actualidad existen informes técnicos que delimitan las competencias de las corporaciones locales en la conservación y el mantenimiento de los colegios públicos.

Por otro lado, el PP también pedirá en el pleno la modificación de las bases reguladoras de las subvenciones de Bienestar Social para abrirlas a las fundaciones. Según detalló la concejal 'popular' Carolina Cava, el grupo solicitará la modificación del artículo 2 de las citadas bases, en el que se establece la obligatoriedad de que los solicitantes beneficiarios de las subvenciones «estén inscritos necesariamente en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento».