La Conselleria de Turismo de Formentera está intensificando su promoción de pretemporada en Alemania con la asistencia esta semana a dos encuentros profesionales con agentes de viajes en las ciudades de Hamburgo y Hannover.

Según informó la Conselleria en un comunicado, estos encuentros profesionales, al que han asistido entre 150 y 200 agentes de viajes, ha hecho patente el «gran conocimiento» que se tiene de Formentera en el país germano, lo que ha provocado un aumento de la demanda por parte de este sector turístico.

Así, durante los encuentros, el nuevo catálogo de casas rurales de la isla fue catalogado como una herramienta «muy útil» que puede ayudar a los agentes alemanes a vender de forma directa este tipo de alojamiento en la isla. Asimismo, el gerente de promoción turística de Formentera, Carlos Bernús, señaló que la progresiva recuperación económica del mercado germano «hace que sea un buen momento para llevar a cabo todo tipo de acciones promocionales de cara a aumentar las ventas para la temporada 2010».

Por este motivo, la Conselleria de Turismo tiene previstas hasta siete visitas en Alemania antes del inicio de la temporada, con la visita a seis ciudades diferentes asistiendo a ferias y workshops.

Bernús resaltó también que se llevarán a cabo diferentes acciones de outdoor marketing a raíz del convenio que firmará el Consell Insular con el Instituto Español de Turismo (Turespaña) para realizar campañas publicitarias en el exterior, ya sea en plafones publicitarios o adornando autobuses en las principales ciudades germanas.

Además, recordó todas las acciones de marketing electrónico que permiten segmentar el cliente y que tienen como objetivo llegar al cliente de última hora en los portales de viajes, «una tendencia que va en aumento», concluyó Bernús.