Recreación informática del nuevo hospital.

La Conselleria de Salut ha adjudicado de forma definitiva el contrato de construcción, conservación y explotación del nuevo complejo asistencial de Can Misses y de los centros de salud de Sant Josep y Can Misses a la concesionaria 'Gran Hospital Can Misses' por un importe total de 688.643.619,88 euros. La concesionaria es una agrupación de empresas formada por Acciona, Iridium y Concessia. Esta adjudicación no estuvo exenta de polémica porque otra empresa participante presentó un recurso que ha sido desestimado.
De acuerdo con el cronograma del Servei de Salut, la primera piedra del nuevo hospital y centro de salud de Sant Josep se pondrá antes de que finalice el 'mes de marzo. Así, el inicio de las obras del nuevo Can Misses y de los dos nuevos centros de salud vinculados supondrá la «culminación de la modernización de la red sanitaria pública de Eivissa y la solución definitiva en atención hospitalaria para los habitantes de la Isla», según destacaron desde el Govern.
De hecho, desde la Conselleria remarcaron que Eivissa ha sido una «prioridad» durante esta legislatura. Así, el Ejecutivo balear ya ha inaugurado los centros de salud de Vila, Sant Jordi y Sant Antoni.
Asimismo, el contrato para la construcción del nuevo complejo asistencial de Can Misses y los dos centros de salud comporta la ejecución de las obras del Nuevo Complejo Asistencial, tanto las obras de reforma, adecuación y modernización del edificio en el que se ubica el actual hospital, como las obras de construcción de ampliación del hospital y de los dos centros de salud además de la gestión de los servicios no asistenciales del complejo sanitario
El nuevo Hospital de Can Misses contará con una área de hospitalización de 262 camas distribuidas en 199 habitaciones, de las que el 50% serán individuales. Asimismo, el proyecto contempla ocho quirófanos y se triplicará el espacio de las urgencias, con una ampliación de 19 boxes de urgencias.