La empresa de zona azul Park Control ha presentado una alegación contra la rescisión del contrato iniciada por el Ayuntamiento de Eivissa durante el mes de enero porque considera que la medida adoptada por Vila es «desproporcionada».
El Consistorio decidió retirar la concesión a esta empresa después de que ésta no le hubiera pagado en los dos últimos trimestres, lo que supone una deuda de 530.000 euros.
Según informaron fuentes del Consistorio, a partir de ahora los servicios jurídicos estudiarán los argumentos de la empresa, que considera «desproporcionada» esta rescisión del contrato.
De todas formas, desde el Ayuntamiento de Eivissa se siguen reafirmando en la necesidad de retirar esa concesión. Ayer finalizó el plazo para presentar alegaciones y sólo se había presentado una, aunque podría llegar alguna más por correo ordinario.

Intervención
El Ayuntamiento de Eivissa cobra un canon anual por los cuatro trimestres de 872.000 euros. Park Control dejó de pagar el canon correspondiente a los últimos dos trimestres de 2009.
Recientemente, el Consistorio ha decidido también intervenir la gestión de la zona azul hasta que no se resuelva la rescisión del contrato.
De esta forma, Vila ha nombrado un interventor para fiscalizar las cuentas de la empresa concesionaria de los aparcamientos de zona azul.
Se trata de una medida que busca intensificar el control de los ingresos y gastos de la empresa mientras se resuelve la rescisión del contrato.
Deuda
Según anunció el concejal de Hacienda, Santiago Pizarro, durante el último pleno la decisión de intervenir la empresa está motivada por el riesgo de que aumente la deuda.
«Si la resolución del contrato no es de mutuo acuerdo se retrasará unos meses. Y, si ahora nos debe medio millón, que no nos deba un millón», indicó Pizarro.