Un momento de la visita.

Los pequeños escolares, de entre 8 y 10 años de tercer y cuarto curso del colegio L'Urgell, no tuvieron reparo en plantear a Albert Marí, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Sant Josep, cuestiones sobre si estaba siempre de fiesta o porqué los festejos no duran todo el año. A lo que el concejal respondió, con sentido del humor, que cuando se organiza una fiesta él procura pasarlo bien, pero que su trabajo es estar pendiente por si falla alguna cosa.
Los niños también demostraron tener preocupación por el medio ambiente y se interesaron por la basura que se genera durante las celebraciones. En este sentido, Albert Marí destacó que, gracias a una colaboración con la concejalía de Medio Ambiente las bebidas en las fiestas del municipio se sirven en vasos de plástico reutilizables. «De este modo no se ensucia tanto y no se malgastan los recursos», dijo Marí.
Los estudiantes, que habían preparado sus preguntas en clase, demostraron dotes periodísticas y con gran curiosidad quisieron saber el presupuesto para montar unas fiestas como las de Sant Josep.
Además, al inicio del acto se realizó una entrega de premios, en la que estuvo presente el alcalde, Josep Marí Ribas 'Agustinet', a los alumnos que han realizado una serie de dibujos para ilustrar el programa de fiestas de la localidad. Los estudiantes premiados han sido Yazmin Lee, Marina Sánchez, Carles Tur, Lucía Vergara, Marco Sánchez y Marc Riera, quienes han recibido de mano de Albert Marí, una reproducción ampliada y con un soporte de cartón pluma de sus creaciones.