Los trabajadores se manifestaron en la entrada de Urgencias. | Irene G.Ruiz

Los técnicos del transporte sanitario del 061 se concentraron ayer a las puertas del Hospital Can Misses para protestar por la falta de medios humanos y materiales para desempeñar su función y anunciar una huelga desde el próximo 29 de marzo y hasta el 3 de abril.
En este sentido denunciaron que las ambulancias del servicio «deberían estar mejor dotadas» y la empresa «no está reponiendo el material que se gasta». Asimismo, también destacan que las ambulancias no tienen material de inmovilización pediátrico y «por lo tanto si tenemos un niño con una pierna rota tenemos que ingeniárnosla para trasladar a los niños de forma estable», apuntan.
Por todo ello, los trabajadores hacen responsable a la empresa SSG «pero también a la administración por no controlar a la empresa concesionaria y no velar que cumplan con lo que han firmado». En este sentido, el director del Servei de Salut, Josep Pomar, dijo que se están llevando a cabo reuniones en el Tamib «y estamos presentes en las reuniones». Pomar confió en que se cierre un acuerdo y «no se cree un problema a los ciudadanos». «Confiamos en que se cierre con un acuerdo y no se cree un problema a los ciudadanos. Pomar recordó que la empresa se presentó a un concurso público y se aceptó una oferta económica, «pagamos lo que corresponde al concierto y estamos ante un problema de los trabajadores y la empresa».