Los vuelos desviados del Aeropuerto de Alicante por las condiciones metereológicas adversas, concretamente niebla y nubosidad, han causado el desvío de 20 vuelos a siete aeropuertos españoles, así como la cancelación de un vuelo con destino a Ginebra (Suiza), según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), quienes resaltaron que la normalidad se está restableciendo.

A partir de las 8.00 horas de hoy una intensa niebla impedía la correcta visibilidad en el aeropuerto alicantino, por lo que comenzaron a desviarse aviones a siete aeropuertos españoles. Posteriormente, la niebla dio paso a una nubosidad intensa que complicaba igualmente que los vuelos operaran, aunque en estos momentos la normalidad se está restableciendo.

En total han sido desviados 20 vuelos, la mayoría de ellos, un total de diez, al Aeropuerto de Valencia. Asimismo, se desviaron cuatro vuelos a Eivissa y dos a Almería. El resto de los vuelos fueron desviados a los aeropuertos de Palma de Mallorca, Madrid, Reus (Tarragona) y San Javier (Murcia). AENA también indicó que un vuelo de la compañía esayJet a Ginebra fue cancelado.

En estos momentos la normalidad se está restableciendo y empiezan a entrar los aviones, por lo que no se descarta que también lo hagan algunos de los vuelos desviados, según la misma fuente.