Martorell, junto a los consejeros pitiusos de IB3 y la delegada en las Islas. | Marco Torres

'La Lliga fa foc' es el eslogan publicitario con el que IB3 anuncia la retransmisión del clásico Real Madrid-Barcelona del 10 de abril, uno de los acontecimientos deportivos más seguidos de cada temporada que el canal público quiere aprovechar para impulsar su apuesta por las emisiones en Alta Definición (HD, en sus siglas en inglés).
El derbi, como ya ocurrió el pasado día 17 con el Barça-Stuttgart de la Champions, se emitirá en este nuevo formato para tratar de diferenciar al canal autonómico del resto de emisoras. «Los baleares deben saber que ofreceremos el partido con la mejor señal disponible en el archipiélago», defendió el director general de la Ràdiotelevisiò de les Illes Balears, Antoni Martorell.
Más audiencia
Con la golosina del fútbol en HD (la imagen se compone de más 'líneas', por lo que se ofrece más información y, por tanto, la imagen es mucho más nítida) y con su aplicación posterior a otros formatos (primero en películas y, posteriormente, a retransmisiones especiales), IB3 pretende incrementar una audiencia que ha subido un 20% en un año (el martes sumaba el 13,2% del total) pero que en las Pitiüses sigue sin mostrar la respuesta deseada. «Es cierto que aquí es donde más problemas hemos tenido pero, también, donde más estamos mejorando», aseguró Martorell.
Además de promover las emisiones en HD, Martorell anunció la emisión, a las 19,40 horas del Viernes Santo, de la grabación de la obra Passió y Mort de Christo Nostre Senyor, un drama sacro del siglo XVIII, escrito por Lluc Cardona, y que el gruop de teatro Quartó de Portmany representará este domingo en el auditorio de Sant Antoni.