Falcón y Amengual, ayer en la presentación realizada en Palma.

Air Nostrum aumentará su oferta de asientos para la temporada de verano, «porque prevemos un repunte del mercado turístico español hacia las Islas en la temporada de verano, de ahí nuestra apuesta por Balears», indicó ayer en Palma el director general de la aerolínea, Miguel Àngel Falcón, junto a la directora general de Transport Aeri i Marítim, Joana María Amengual.
Falcón, que presentó la nueva programación para 2010, reconoció que el pasado año había sido «muy duro, pero nuestra apuesta por Balears, donde somos la compañía de referencia, es clara. Es más, apostamos por la desestacionalización». «Este año esperamos obtener beneficios y cambiar la tendencia de 2009, donde las aerolíneas tocamos fondo», afirmó.
Asimismo, indicó que, a causa de la actual crisis, «éste año no hemos aumentado precios en los interislas por una cuestión puramente económica».
Sin aumentos
Miguel Àngel Falcón cree que «lo peor ya ha pasado» y que la ocupación de los vuelos «está recuperándose parcialmente», por lo que se emplearán aeronaves con mayor capacidad para responder a ese incremento en la demanda. Eso, sin embargo, no se traducirá en un encarecimiento de los precios de los billetes, tampoco en las rutas interinsulares, confirmó el director general.
Por lo que se refiere a la situación de la compañía aérea, que pasó por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el año pasado que supuso el despido de 400 empleados, Miguel Àngel Falcón admitió ayer que espera obtener mejores resultados que el año pasado, cuando se registró una caída general del 12,7%. Para ello, el director general de la aerolínea se basa en las informaciones de AENA que apuntan a una recuperación del pasaje desde el pasado enero. Además, apuntó que el descenso de actividad aérea viene equilibrándose desde el segundo semestre de 2009.