La promoción que realiza la Fundación de Turismo de Eivissa se ha centrado esta semana en el mercado nacional, y más concretamente en las ciudades de Oviedo y Coruña, donde la Fundación de Turismo ha participado en dos encuentros de trabajo con agencias de viajes y profesionales del sector, a los que han asistido más de un centenar de profesionales del turismo de las ciudades emisoras, además de empresarios de Eivissa.

La promoción del destino Ibiza tiene también esta semana como objetivo preferente Suecia, donde empieza 'TUR 2010', la feria escandinava de viajes, turismo, conferencias y reuniones.

El primer workshop en el mercado nacional tuvo como escenario el hotel Meliá Reconquista, de Oviedo. En este encuentro de trabajo, organizado por Ibatur el pasado martes, participaron un centenar de profesionales del turismo de Asturias, además de 25 empresarios de Baleares, entre ellos dos cadenas hoteleras ibicencas, Invisa Hoteles y Sirenis.

En este marco, los agentes de viajes recabaron información sobre la oferta concreta de la isla para esta temporada, así como abundante material promocional para distribuir entre sus clientes.

La segunda cita se celebró la noche del miércoles en el hotel Hesperia Finisterre, en Coruña. En esta ocasión asistieron 75 profesionales y agentes de viajes, que mostraron gran interés por todas las posibilidades que ofrece la isla, como destino vacacional para familias y amantes de la naturaleza y el turismo activo.

Los empresarios ibicencos sortearon estancias en sus hoteles para que los agentes de viajes puedan desplazarse a Eivissa y disfrutar sus playas y su naturaleza, lo que sin duda será un estímulo para animar a sus clientes a contratar vacaciones en la isla.

En Suecia

Por otra parte, la Fundación está presente en la feria de turismo de Suecia, que se celebra del 25 al 28 de marzo. La isla se presenta en Gotemburgo como un destino de sol y de luz, en el que destacan su naturaleza y su patrimonio histórico y cultural.

También se va a distribuir información sobre la oferta de cicloturismo, senderismo, los deportes náuticos y demás las posibilidades de turismo activo. Los países nórdicos registran un aumento lento pero constante de la demanda en los últimos años.