Además de talleres de expresión corporal, también hubo juegos de dramatización con pequeños.

Las primeras jornadas de las artes escénicas se celebran este fin de semana en Formentera con motivo del Día Internacional de Teatro que se conmemoraba ayer. Desde primera hora de la mañana en la plaza de la Constitución de Sant Francesc, y ante un numeroso público curioso y ávido de nuevas experiencias se pudo contemplar el desarrollo de numerosos talleres de expresión corporal, danza y movimiento, juego dramático infantil, acrobacia y acompañamiento musical; por la tarde, los talleres fueron de clown, músicas teatrales y poco antes de las ocho de la tarde una lectura dramatizada a cargo del grupo teatral de Formentera, s'Esglai, de un texto del formenterés Vicent Ferrer 'Morna'.

Para el día de hoy, e igualmente organizado por 'Espai Frumentaria' con la colaboración de la Obra Cultural de Formentera y del Consell Insular de Formentera, habrá nuevos talleres de juego dramático infantil, danza y movimiento, y acrobacia. Pero al mismo tiempo como explicó el responsable fundador de 'Espai Frumentaria', Miquel Costa, «aunque sea el día internacional o mundial del teatro, queremos dar una visión más amplia y por eso, para no limitarnos al teatro abrimos el abanico a todas las modalidades escénicas que también incluirán una clase abierta de máscaras, música experimental y como colofón dos actos, una improvisación conjunta con los participantes de los diversos talleres y por último una charla coloquio con los asistentes a las jornadas».

Los responsables de los talleres son Irina Zadek en acrobacia, Vsaleria del Vecchio en danza y movimiento, María Sánchez en juego dramático, Genís Campillo en los talleres musicales, mientras que Miquel Costa estuvo y estará hoy también, a cargo de los talleres de clown y máscaras. Para criticar algún aspecto señalar que no se cumplieron los horarios en absoluto, hubo 'huecos' en la programación y algunos de los talleres prometían más de lo que realmente ofrecieron