Las murallas se quedaron a oscuras durante una hora ayer por la noche. | Irene G.Ruiz

Balears se sumó ayer a la 'Hora del planeta', convocada por la organización conservacionista WWF en su lucha contra el cambio climático. La idea es que ciudadanos e instituciones muestren de esta manera su preocupación por el calentamiento global y empujen a las instancias más altas a tomar conciencia del problema.
En Eivissa, centenares o tal vez miles de particulares se sumaron ayer a la convocatoria, de forma que entre las ocho y media y las nueve y media de la noche algunas zonas urbanas de la isla quedaron en penumbra.
En Vila, el Ayuntamiento de Eivissa se sumó al acto y durante cinco minutos se apagaron las luces de las principales plazas y parques del municipio: el Passeig Joan Carles I, el Passeig de Vara de Rei y la Plaça del Parc. También se apagaron, durante toda la hora, las luces que iluminan les murallas. En Santa Eulària el Consistorio ordenó apagar las luces del Puig de Missa, es Pont Vell y del edificio del Ayuntamiento, en la Plaça d'Espanya. En el resto de parroquias de este municipio se apagaron durante toda la hora las luces de las iglesias de Sant Carles, Santa Gertrudis, Puig d'en Valls y Jesús.