Los fieles salieron en procesión y recorrieron Dalt Vila hasta la Catedral para asistir a la misa de ramos. | Marco Torres

Decenas de fieles dieron la bienvenida ayer a la Semana Santa asistiendo a las parroquias de Eivissa y Formentera para recibir la tradicional bendición de las palmas.
Este Domingo de Ramos, que recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén, comenzó en Eivissa en la iglesia Santo Domingo con la bendición de las palmas de las cofradías Nuestra Señora de los Dolores y del Santísimo Cristo Yacente, que después salieron en procesión hacia la Catedral para asistir a la Misa de Ramos.
La mañana continuó en la iglesia de Sant Elm con la bendición de palmas de la Cofradía Nuestra Señora de la Piedad y de la Cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio y con la procesión de la imagen de Jesús entrando a Jerusalén desde Sant Elm hasta la iglesia de Santo Domingo.
Las iglesias del Roser y de Santa Creu también celebraron este día y hasta allí se acercaron más fieles para bendecir sus ramos de olivos.
En Formentera, la banda musical de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la única de la isla, inició ayer su completo programa de asistencias a las celebraciones religiosas de la Semana Santa con un desfile por Sant Ferran, tras la bendición de las palmas propia del Domingo de Ramos. Con su vestimenta de gala recorrieron las principales vías del núcleo urbano y así calentaron motores para el próximo jueves cuando tras la misa de las ocho de la tarde saldrán en procesión portando la imagen del Nazareno.