El actual alcalde de Sant Antoni, José Sala, señaló ayer que, a pesar de no haber presentado su candidatura como futuro dirigente al Consell Insular d'Eivissa por el Partido Popular y no haber pensado en su posible equipo, le «gustaría contar con Vicent Serra», tras el anuncio de éste último descartando su candidatura a la máxima insitución insular por «motivos profesionales». De hecho, Serra ayer dejó una «puerta abierta» a la posibilidad de de optar a alguna conselleria en el caso de que el partido ganara las futuras elecciones para la institución insular.

José Sala indicó que Serra «tenía y tiene todo el derecho a presentarse» y confió en que su decisión se deba a motivos «personales y que no tenga que ver con la intención de que yo vaya a presentar mi candidatura».

Sala calificó a Serra como una persona «muy válida en todos los aspectos» y se mostró esperanzado ante la posibilidad de que «no quiera renunciar a otro carto en el Partido Popular porque es una persona involucrada que tiene que seguir estando dentro con toda la fuerza que es capaz de aportar».

Aportación valiosa

Vicent Serra, actual portavoz adjunto del Partido Popular en el Consell y ex conseller insular de Salut, indicó ayer a este periódico que la determinación de no optar a la presidencia del Consell Insular d'Eivissa «es fruto de la balanza entre lo político y lo profesional, la balanza ha caído hacia el lado profesional».

Sala indicó que Serra es «muy libre de hacer una cosa u otra pero no me gustaría que el que no quiera presentarse significara de alguna manera apartarse de la vida pública porque lo que él representa y lo que él aporta es muy valioso, no sólo para el Partido Popular sino para toda la sociedad ibicenca», concluyó el primer edil del municipio de Sant Antoni.