La alegría de los pequeños fue la nota predominante de la fiesta. | Irene G.Ruiz

Niños de todas las edades corrían eufóricos de aquí para allá con el objetivo de montarse y probar todos los columpios y toboganes de la recién estrenada zona infantil del Parque de la Paz. Mientras, un corro formado por niños y padres seguían las indicaciones para un baile de la mano de Cachirulo, encargado de animar parte de la fiesta de inauguración. «Vivo aquí cerca y venimos mucho. Está muy bien el parque nuevo, los columpios y además, es más grande», comentaba ayer Alberto, padre de Daniela, de 4 años.

A la inauguración del nuevo parque también acudió la alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, que comentó: «Se ha realizado un sprint final para inaugurar el parque antes de las vacaciones de Semana Santa y que así se pudiera disfrutar estos días». «Se ha remodelado toda la zona infantil y se ha ampliado. Para esta obra el Consell ha aportado la mitad del presupuesto, unos 210.000 euros», añadió Costa.

A Maribel Torres Ribas, de 8 años, lo que más le gustaba del nuevo parque eran «la barras en espiral para tirarte», comentó. Mientras en el parque se vivía una continúa algarabía, en la zona de juegos para niños de 2 a 6 años, dos pequeños, sentados en el suelo, no quitaban ojo a su videoconsola portátil.