Devoción y mucha emoción en Santa Eulària

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Las dolorosas llevaron la corona de espinas que más tarde le colocarían a Jesús.

Las dolorosas llevaron la corona de espinas que más tarde le colocarían a Jesús.

Marco Torres

Los romanos que llevaron a Jesús al monte Calvario abrieron ayer la procesión de Santa Eulària en la que participaron además de las seis cofradías de la Villa del Río (Santa Marta, Cristo Atado a la Columna, Cristo Nazareno, Cristo de la Oración, Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores) los 12 discípulos de Jesús; una samaritana, Verónica; que mostraba al público el rostro grabado de Jesús en su pañuelo tras limpiarle la cara de sudor y sangre; la banda municipal de música; la de cornetas y tambores del pueblo y la unión artístico musical de Fontanars dels Alforins.

El acto del Santo Entierro del Redentor arrancó en el Puig de Missa para pasar más tarde por las calles del Sol, Sant Vicent y Sant Jaume para más tarde regresar al Puig. Los actos litúrgicos en la Villa del Río continúan esta mañana con la procesión del Santo Encuentro en la que las imágenes del Cristo Resucitado y la Virgen de la Esperanza se encontrarán en la plaza Espanya para subir al Puig de Missa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

otro religioso
Hace más de 10 años

Yo también fui a ver la procesión y también creo a mi parecer que esas voces procedentes de los capataces,alguna un poco mal sonante sobran,aquí en la isla la procesión de Semana santa había sido una procesión seria ,sobria y sobre todo silenciosa,otra cosa también creo que fue excesivamente lenta pues estuve esperando con dos hijos mios cerca de dos horas junto con la cofradia del cristo del cementerio en la esquina del montesol a que pasaran el resto de los pasos,por lo demás estuvo bastante bien enhorabuena a todos los costalero/as. Ah otra cosa un tirón de orejas al webmaster del diario de ibiza por publicar solo los comentarios que a el le parecen .Gracias que tenemos la oportunidad de expresarnos en este diario imparcial

Valoración:7menosmas

Un Religioso
Hace más de 10 años

Ayer fui a ver la procesion en vila, primera la cofradia del cristo del cementerio, muy bien un poco apartada de las otras,luego la del Roser bien con pocos cofrades,siguido la cofradia de Santa Cruz muy bien con sus tres pasos el de Ntra. Sñra. Del La Esperanda muy bien,y la novedad con el paso del Cristo de la agonia bien,a continuación la cofradia de la piedad, bueno, el Sabado como ayer sobraron algun grito de los capataces por lo demas bien y del las cofradias de La dolorosa y del cristo yacente bien como cada año.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1