El conseller d'Economia de Formentera, Bartomeu Escandell, anunció ayer que la próxima semana tendrá lugar una Comisión Informativa del Consell para presentar a los partidos de la oposición las cuentas correspondientes a los ejercicios de 2007 y 2008. «Ayer [por el miércoles] se convocó la Comisión Especial de Cuentas del Consell de Formentera, en la que ya habíamos pactado con la Sindicatura de Comptes, pese a que algún partido hizo mucho estruendo denunciando la no presentación de las cuentas del Consell, cuando ya estaban hablados los pasos y los trámites pertinentes para la presentación en mayo de las cifras correspondientes a los ejercicios de 2007 y 2008», apuntó Escandell.


Plazo


El conseller informó de que, como había anunciado cuando surgió la polémica y tal y como explicó en el pasado pleno, «las cuentas se han completado y el lunes de la semana próxima informaremos a todos los partidos políticos del resultado y luego se procederá al proceso de exposición pública, que está entre 20 y 30 días. Una vez publicado, y si no hay alegaciones, se remitirá a la Sindicatura de Comptes para que ellos analicen la documentación aportada», afirmó.
Escandell hizo nuevamente referencia a las veladas acusaciones hechas por el presidente del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz, en un comunicado de prensa en las que sembraba la duda de posibles irregularidades del actual equipo de gobierno que retrasaba la presentación de cuentas para, quizás, esconder dichas irregularidades. «Es la primera vez que el Ayuntamiento, ahora Consell de Formentera, presenta sus cuentas a la Sindicatura y en ese sentido hay que señalar que no tenemos ningún problema en presentarlas, simplemente ha habido dificultades a la hora de hacerlas porque han coincidido con el proceso de negociación y creación del Consell de Formentera y todo ello ha retrasado la presentación de las cuentas». añadió Bartomeu Escandell.
El responsable d'Economia obvió repetir las circunstancias concurrentes que ya explicó en su día, pero que fueron decisivas en los retrasos de la no presentación de cuentas como el virus informático que entró en el sistema del Ayuntamiento en 2001 y que, entre 2003 y 2005 se estuvo sin interventor, aunque si reiteró la complejidad del proceso de negociación y la posterior creación del Consell de Formentera.