El Partido Popular de Formentera exigió ayer al presidente del Consell, Jaume Ferrer, explicaciones sobre la denuncia urbanística de un particular contra el presidente de GxF, Jaume Portas.
Para el PP de Formentera, el respeto al medio ambiente y el ecologismo, «principal argumento de GxF, se defienden mediante actuaciones y los hechos y no sólo con las palabras».
Según explican los populares en una nota de prensa, la denuncia interpuesta en noviembre del año pasado por un ciudadano particular contra el presidente de GxF, obliga al presidente del Consell a dar las oportunas explicaciones «sobre las acciones emprendidas por el Consell desde el momento en el que se hizo la denuncia».
Desde el PP consideran que la apertura de un expediente informativo en diciembre del año pasado «sin que a día de hoy se haya resuelto es del todo inadmisible ante la gravedad de los hechos denunciados y la importancia política del denunciado».
La gravedad de los hechos radica, según el PP, en la construcción de un «apartamento ilegal en una zona afectada por la servidumbre de Costas, por las figuras de máxima protección urbanística LIC y Zepa y por el Parque Natural de ses Salines». Añaden los populares que la obra se realizó durante las noches, festivos y fines de semana en plena moratoria urbanística de 2009, aprobada a raíz de la redacción del nuevo PTI de Formentera.