El puerto de la Savina fue el escenario, en la tarde de ayer, de algunos momentos de tensión cuando unas 70 personas vieron cómo se les impedía el acceso al 'Nixe' cuando se disponía a realizar el trayecto entre Formentera y Vila de las 18,30 horas.
Según testigos presenciales, los ánimos caldeados llevaron a alguno de los presentes a amenazar con lanzar al agua a uno de los sobrecargos que bloqueaba la pasarela de acceso.
Uno de los afectados comentó a este periódico que en las taquillas de Baleària en la Savina «se habían vendido más pasajes que la capacidad del barco sin avisar a nadie, y es por eso que se ha montado la que se ha montado».
«Muchos de los que estamos aquí vamos al concierto de Fito & Fitipaldis [el Sant Pepe Rock], pero hay trabajadores y, sobre todo, gente que tenía que ir al aeropuerto y que podía perder sus vuelos», añadió.
Este mismo afectado asegura que la indignación fue en aumento puesto que no recibían información o explicación alguna de lo que ocurría en los mostradores de venta de billetes «y porque los del barco que impedían el acceso se han conducido con muy malos modos».
Refuerzo
Fuentes de Baleària explicaron que el sistema de venta habitual en la mayoría de trayectos de Formentera es la de billetes sin horario asignado, por lo que no se habría producido un caso de 'overbooking'.
En todo caso, lamentaron los sucedido y explicaron que se había dado orden de habilitar un trayecto extra entre las Pitiüses.
La naviera apuntó que se había programado un viaje de una de las embarcaciones de Trasmapi a las 19,00 horas para poder trasladar a Eivissa a todos los afectados.