La Federación Hotelera de Eivissa y Formentera (FEHIF) y Globatel han renovado el convenio, para 2010, que permitirá a los turistas obtener una importante reducción de costes -sobre el 40%- en sus llamadas telefónicas. El acuerdo es una renovación del convenio anterior firmado en abril de 2009.

De esta manera, el turista extranjero verá reducidas las llamadas internacionales en un 40 por ciento, a países tales como Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia, Suiza y Estados Unidos. Además, el turismo nacional disfrutará de unas tarifas muy reducidas para que pueda contactar con el resto de islas o la península, a coste casi cero.

En este aspecto, el director general de Globatel, Antonio Marqués, insistió en que «es una necesidad vital ser más competitivos, sobre todo en un mercado muy castigado durante los dos últimos años por la crisis».

Además, los asociados de la FEHIF tendrán la opción de incorporar nuevas tecnologías como la creación de nubes WiFi en todo el recinto hotelero, para que sus clientes puedan navegar en la red de redes a través del portátil personal o el móvil. En términos generales el compromiso de colaboración entre las dos partes supone la realización de estudios personalizados en todo lo concerniente a telefonía fija, móvil, centrales, implantación de WiFi y anchos de banda.