El Ayuntamiento de Eivissa estudia «acciones jurídicas» contra los propietarios de la UA-12 de ses Feixes por permitir el aparcamiento en sus solares ubicados «en suelo rústico y protegido desde la incoación del expediente de Bien de Interés Cultural (BIC) por parte del Consell».

Así lo explicó ayer una fuente municipal, que destacó que al ser una «zona protegida podría haberse cometido un delito», por lo que los servicios jurídicos estudian estos días qué acciones pueden adoptar debido a que se trata de terrenos privados.

Esta es la respuesta del Consistorio al desafío de los propietarios de los solares de la UA-12 a la prohibición de aparcar en ses Feixes cuando este fin de semana anunciaron que el acceso a sus solares estaría abierto a sus «miles de amigos» y permitieron que diversos vehículos aparcaran en sus terrenos. Asimismo, los propietarios también informaron de la presentación de una demanda penal «por coacciones contra los responsables municipales y funcionarios» debido a que Vila, la semana pasada, también impidió el acceso de los propietarios a sus solares, al igual que a los conductores que querían aparcar allí.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento recordaron que los conductores tienen «un aparcamiento a 50 metros» de estos solares, por lo que no hay una necesidad justificada de aparcar en una solar «protegido».

De esta forma se intensifica el conflicto entre los propietarios de la UA-12 de ses Feixes y el Ayuntamiento de Eivissa, un enfrentamiento que surge a raíz de la declaración de suelo rústico por parte del Consistorio en su planeamiento urbanístico, lo que implica la prohibición de edificar en estos solares. Una prohibición que ahora se ve aumentada por la protección de los terrenos con la figura de BIC.