En la biblioteca, los más mayores hacían los carteles de sus películas. | Irene G.Ruiz

A mí me ha tocado el dragón y por eso lo estoy pintando de verde», explicaba el pequeño Azariel Bermejo, alumno de primer curso de EGB del colegio Cervantes de Sant Antoni, en el taller de marionetas que tenía lugar ayer en la biblioteca del centro con motivo del programa de actividades de Sant Jordi.

Si bien el año pasado se concentraron en el mismo día 23, en esta ocasión la dirección del centro ha decidido extender las actividades durante toda la semana con talleres de creación de marionetas, obras de teatro, gimcanas sobre cuentos y una divertida sesión en la que los pequeños tienen que hacer el cartel para cine de su libro preferido.

Mientras los alumnos de primer ciclo se entretenían pintando las marionetas sobre la leyenda de Sant Jordi que más tarde se llevarían a casa, los alumnos de quinto reflejaban en una cartulina cómo sería la adaptación cinematográfica de sus libros preferidos. «Yo he escogido El xarau dels telèfons porque me gusta mucho. Lo he traído de casa. Ahora estoy haciendo el dibujo de la portada del libro y escribiré un pequeño resumen para que la gente sepa de qué va el libro», explicó Iona Ureche. Su amiga Dayana Vera, por su parte, prefirió retratar el resumen visual y escrito de Caperucita Roja: «Uno de mis libros preferidos», puntualizó.

Y en el gimnasio del cole otro grupo se dividía entre reyes, ratoncitos y flautistas para participar en el cuento-gimcana de El Flautista de Hamelin que como él los alumnos del Cervantes tuvieron que pasar por cuevas, ríos y caminos para completar la historia.

Las actividades continúan hasta el viernes, que se cerrarán con representaciones teatrales y un mercado de libros para niños y mayores.