El Consell d'Eivissa ha iniciado el control biológico de mosquitos en las zonas húmedas de la isla en unos trabajos que le costarán a la institución 73.410 euros. Precisamente ayer el Consell Executiu aprobó la encomienda de gestión a la empresa Tragsa para que lleve a cabo esta eliminación biológica de los mosquitos, unos trabajos que se desarrollan desde el mes de abril hasta noviembre.
La consellera de Política Patrimonial i Agrícola, Marga Torres, explicó que se actúa en las zonas de ses Salines, es Cavallet, Platja d'en Bossa, ses Feixes de Talamanca y la balsa de sa Rota de Santa Eulària. También se actuará en desembocaduras de torrentes en los que haya avisos de proliferación de mosquitos. Dentro de esta campaña, será necesario entrar en algunas propiedades privadas de la zona de Jesús para acabar con focos de mosquitos.
El sistema que se emplea es biológico y actúa sobre las larvas. Sólo en casos muy concretos se utiliza insecticida.
Por otro lado, el Consell Executiu de ayer aprobó una subvención a favor del Fons Pitiús de Cooperació de 100.000 años, un convenio con la delegación de bádminton por 12.000 euros y un convenio con el grupo de acción local de desarrollo rural referente a la aplicación de la metodología Leader en Eivissa. Este último convenio tiene como objetivo fijar las condiciones de colaboraciones entre ambas entidades dentro del programa Leader. También se nombrará a una persona para fiscalizar las cuentas de la asociación.