Un centenar de mayores de 65 años de Formentera disfrutan cada mes del servicio «Taxi a demanda», creado para los que residen en zonas alejadas o de difícil acceso, quienes, a través de un bono mensual, pueden desplazarse al Hospital, a Sant Francesc o al Puerto de La Savina de forma gratuita.
El proyecto, subvencionado por el Consell Insular de Formentera, ha beneficiado en este mes de abril a unas 110 personas, que han demandado los bonos de viajes en la sede de la Conselleria de Turisme y Mobilitat.
El vecino debe llamar una media hora antes a la parada de taxis y dar los datos exactos de su domicilio. En la mayoría de los casos, el taxista los recoge en la parada de autobuses más cercana, pero si existen problemas de movilidad o se trata de personas muy mayores, el vehículo entra hasta la vivienda.
El «Taxi a la demanda» ha atendido en el último año un promedio superior a las cien personas por mes, lo que representa entre 1.500 y 1.800 viajes realizados en ese término de treinta días.
En un inicio, el servicio estaba destinado a resolver los problemas de distancias largas a los residentes de las zonas de Cami Vell de La Mola, Es Cap, Porto-Sale y Cala En Baster; pero actualmente se ha ampliado a toda la isla y durante todo el día, de siete de la mañana a nueve de la noche.