Si el verano pasado, vecinos del Paseo Marítimo hicieron el mismo reclamo de forma individualizada, a las puertas de una nueva temporada vuelven ala cargapero como agrupación.

De esta forma, la Asociación de Vecinos del Paseo Marítimo ha pedido al Ayuntamiento de Eivissa que modifique el bando municipal que impide la paralización de obras en zonas turísticas durante la temporada si no lo denuncia un hotel afectado.

La agrupación se reunió el pasado viernes con representantes de Vila para pedir la ampliación de este bando «no a denuncias particulares y puntuales de un ciudadano» pero sí a las que formulen «colectividades como comunidades de propietarios y asociaciones de vecinos».

Según la asociación, que reúne a treinta comunidades de propietarios, supone «un agravio comparativo» que sólo pueda denunciar el responsable de un establecimiento hotelero cuando en la zona del paseo marítimo existe «un importantísimo colectivo que eligió en su día esta ciudad para adquirir su residencia vacacional, o que la eligen cada año por otros medios distintos, tales como el alquiler temporal, el intercambio, etc». «En cualquiera de los casos, invierten, consumen y fomentan el comercio e, incluso, el turismo futuro, tanto o más que el turismo hotelero y, por tanto, tienen idéntico interés en que sean respetados en su derecho fundamental al descanso y a la tranquilidad que vienen a disfrutar a la isla», destaca un escrito de la agrupación presentado al Consistorio.

La asociación asegura que el contenido del bando «raya la vulneración del principio de igualdad ante la Ley» ya que atiende a los clientes de un hotel y «no a otros turistas o visitantes que padecen idénticas molestias». Y, aunque aseguran que la respuesta municipal apunta a que será «muy difícil» que se pueda cambiar el bando, indicaron que aún esperan una «respuesta resolutiva que haga innecesarias nuevas acciones».