Cáritas recibió un nuevo vehículo. | Marco Torres

La petición de alimentos a Cáritas se ha disparado un 350 por ciento sólo en un año, de 2008 a 2009, según los datos ofrecidos por el director de esta Organización No Gubernamental (ONG), Joan Marí.
Para facilitar la labor de Cáritas, la obra social Sa Nostra y la Fundación Iberostar donaron a la entidad diocesana una furgoneta destinada al reparto de alimentos cuya entrega simbólica de llaves se realizó ayer. Andreu Ramis, director de la obra social de Sa Nostra, explicó que el vehículo está adaptado para el reparto de alimentos, para «cuestiones relacionadas con necesidades básicas de colectivos de Eivissa y también servirá para personas con problemas de transporte» ya que dispone de una plataforma elevadora. El coste del vehículo asciende a 29.000 euros.

Concierto solidario
La adquisición de la furgoneta se realizó gracias a la recaudación íntegra del concierto solidario de Plácido Domingo el pasado 4 de agosto dentro de la convocatoria Solidaritat en moviment con la que también se han donado otras cuatro furgonetas para tres colectivos de Mallorca y uno de Menorca.
Ramis explicó que esta iniciativa «es una línea complementaria a las convocatorias de proyectos solidarios y emergencia social, que ha tenido el valor añadido de que nos ha acompañado la Fundación Iberostar y el componente de solidaridad colectiva porque la recaudación de una parte importante de esta ayuda fue por el concierto que hizo Plácido Domingo en Palma y donde toda la gente que tenía interés asistió y sabía que su entrada iba destinada a esta convocatoria».

Reparto desde el almacén insular
El director de Cáritas Diocesana de Eivissa, Joan Marí, agradeció la donación de este vehículo destinado a la gestión de alimentos para toda la isla y explicó que, en estos momentos, «está en marcha un almacén insular de alimentos», fruto del acuerdo de la Mesa de Exclusión Social para que, a través de Cáritas, se distribuyan los alimentos a las parroquias. A través del programa de distribución de alimentos se reparten lotes de comida para dos personas suficientes para 15 días.