El conseller de Desenvolupament Empresarial i Treball de Eivissa, Joan Serra Mayans, confía en que a lo largo de esta temporada turística se incremente el número de visitantes frente a las perspectivas anunciadas, aunque apuntó que los ingresos por el gasto turístico se mantendrán en cifras similares a las del pasado año : «Las expectativas son mejores que las del año pasado en cuanto a la ocupación, pero los ingresos no aumentarán al mismo nivel que lo haga el número de visitantes». En este sentido, Serra Mayans recalcó que hay que ser «consciente de que estamos en un punto de inflexión y estamos saliendo de la crisis», por lo que el gasto de los turistas no se disparará.

El conseller de Desenvolupament Territorial explicó que sería importante «aprovechar» esta situación de crisis para mejorar los establecimientos turísticos, «pero no sólo mejoras físicas sino también mejorar la atención al cliente, la preparación de las empresas en materia tecnológica», todo con el fin de que el cliente se lleve un buen recuerdo de la Isla y conseguir así la fidelización de los visitantes. De esta forma, Serra Mayans instó a la necesidad de mejorar las calidades de los establecimientos hoteleros de la Isla.

Promoción importante

Por otro lado, el conseller indicó que el sector hotelero ha hecho una «promoción importante» para fomentar las reservas anticipadas y «poder contar con una previsión de ocupación y poder dar un mejor servicio y estructurar la planificación». Para ello, según Serra Mayans, se han realizado descuentos importantes en la reserva de camas, que va en función de la época de reserva y de la política empresarial de cada establecimiento turístico.

La temporada turística arranca hoy con la apertura de la mitad de la planta hotelera, según confirmó el presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, Juanjo Riera, mientras que el resto de establecimientos abrirá a partir de la segunda mitad de mayo.

Según las previsiones para este fin de semana, el número de pasajeros se incrementa en 2.134 pasajeros, mientras que el número de aeronaves aumenta en ocho, en comparación con los datos del pasado año.

A lo largo del día de hoy se prevé el movimiento de 14.850 pasajeros a través de 149 aeronaves frente a los 13.435 pasajeros y los 151 conexiones registradas el pasado año, según AENA. Para mañana está previsto el movimiento de 11.115 pasajeros frente a los 10.396 del pasado año, mientras que el número de aeronaves será de 124 frente a los 114 del pasado año.

2.000 pasajeros más que en 2009