La Associació de Joves Empresaris de Eivissa y Formentera, y el Rotary Club se han reunido para poner en marcha el proyecto '100% Empresa'. Se trata de una iniciativa «que consiste en la organización de seminarios sobre temas de interés, con claves prácticas para implementar en la gestión empresarial diaria de las empresas, generalmente impartidas por empresarios que han sobresalido profesionalmente en alguna área de gestión», tal y como avanzó la gerente de la Joves en las Pitiusas, Elena Miragall, hoy en un comunicado.

Para Miragall es fundamental llevar a cabo estos proyectos «para mejorar el conocimiento de los jóvenes emprendedores y empresarios en habilidades directivas, nuevas tecnologías e innovación». Además en la propia asociación «disponemos de un aula de formación homologada para 15 personas», añadió.

El proyecto '100% Empresa' tiene como finalidad «minimizar el riesgo de mortalidad empresarial y promocionar criterios de empresa moderna, bien gestionada, eficiente, competitiva y comprometida con su entorno», aclaró la gerente de Ibiza y Formentera.

Los seminarios de 100 minutos serán gratuitos para los usuarios del Gabinete de Creación de Empresas y para los asociados a Joves Empresaris gracias al patrocinio de Rotary Club Ibiza. Los cursos empezarán a finales de mayo y se extenderán hasta noviembre en los que se tratarán temas como 'productividad y gestión personal', 'Creatividad ante la crisis' o 'La innovación como clave del éxito'.

Joves Empresaris es una entidad sin ánimo de lucro integrada dentro de la CAEB en el ámbito local, e incluida dentro de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE Confederación) en el ámbito nacional y europeo.

Asimismo, tiene presencia dentro de la Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (CIJE) en el ámbito internacional. Así, a lo largo de su historia, Joves Empresaris se ha consolidado como un colectivo multisectorial que aglutina más de 400 asociados distribuidos entre todas nuestras islas, siendo una de las primeras asociaciones por número de asociados en el ámbito nacional.