Antes de entrar al centro de interpretación Medina Yabisha posaron todos juntos.

Este grupo de estudiantes, procedentes de Mérida, Córdoba y también de Eivissa son ganadores del concurso Conèixer les Ciutats Patrimoni, en el que participan las 13 ciudades españolas con este distintivo. Los estudiantes ibicencos conocieron Mérida y Córdoba el pasado mes de abril y allí surgieron las primeras amistades. «Seguro que lo primero que hicieron fue intercambiarse direcciones de facebook y emails», comentaba uno de los maestros. «En Mérida estuvieron juntos en el hotel, al ser del mismo curso, de 4º de la ESO, tenían más cosas en común. Además convivieron prácticamente juntos. Se han hecho muy buenos amigos», confirmaba ayer el director de Educación del Ayuntamiento de Mérida, Juan Romero, quien también acompaña a los adolescentes junto a otra técnico del consistorio y dos profesores.

«Cuando estuvimos allí nos trataron super bien. Y sí, nos hicimos muy amigos de los de Mérida, congeniamos mucho. Hemos tenido contacto por twitter ypor messenger e intercambiamos fotos», comentaba Patricia Gorjón, del IES Sa Colomina, durante la visita que realizaron ayer por Dalt Vila. Mientras, sus amigas Celia Porras y Leire Rodríguez asentían con la cabeza. Los alumnos de 4ºA tuvieron que hacer un trabajo sobre la ciudad de Mérida y los alumnos del instituto Sainz de Buruaga sobre Eivissa. Esto también estrechó los lazos.

Además de ampliar su número de amistades en las redes sociales, también descubrieron las riquezas de esas ciudades, objetivo de este tipo de intercambios. «Lo que más me impresionó en el viaje es la cantidad de Patrimonio que tienen y lo bien conservado que está. Nosotros no estamos tan involucrados con el nuestro y deberíamos aprender de ellos. Además, todos conocen su historia», comentaba Gorjón sobre Mérida, de la que destacó la belleza del puente romano.

Hoy, todos juntos realizarán una serie de actividades en la playa de Talamanca, una de ellas sobre las praderas de posidonia.

A partir del sábado, cuando regresan a casa, las decenas de imágenes que han tomado en el viaje las intercambiarán por la red.