El Consistorio tapó con una bolsa la señal, que en este caso está rota, para anular el aparcamiento de camiones.

El Ayuntamiento de Sant Antoni informó ayer que perdonará las multas interpuestas en ses Variades a los conductores que aparcaron sus vehículos en la zona reservada para camiones, en lo que fue una prueba piloto que se extendió por tres semanas y que debió ser rectificada porque casi ningún vehículo pesado utilizó este espacio.

El grupo PSOE-ExC se quejó ayer de que el equipo de Gobierno se negara a aprobar su propuesta de quitar este aparcamiento de camiones, y que durante todo este tiempo «una grúa se encargara de retirar los vehículos de los vecinos de la zona, que reclaman la retirada de las multas y las devuelven directamente al despacho del concejal responsable».

Desde el Consistorio, aseguraron que los vecinos perjudicados «son muy pocos», pero que, de todas formas, se les condonará la multa si aún no las han abonado o se les devolverá el importe del dinero. Asimismo, anunciaron que si «durante esos días de prueba alguien aparcó allí y se le multó» puede acudir al Consistorio, donde «se le va a perdonar la multa».

Además, desde Sant Antoni explicaron que esta prueba piloto se desarrolló para que los camiones «no aparcaran dentro del casco urbano» y porque «coincidió con las obras del gasoducto cuando pasaban junto a la ronda norte y al parking de sa Tanca, donde se ubican los camiones». «Se valló la zona y se instalaron las señales, pero como no ha ido bien, el aparcamiento se volverá a abrir para turismos», destacó un portavoz municipal.

Por su parte, la oposición criticó que sus argumentos para el cambio de ubicación del aparcamiento de camiones no fueran escuchados en su momento y recordó que «es una zona transitada por los niños que van al colegio», «la ventana del municipio a la puesta de sol», y «un espacio que no debe ser ocupado por vehículos pesados porque es peligroso y porque la circulación de este tipo de tráfico se debe restringir en el casco urbano».

«Este hecho demuestra una vez más que el desgobierno del equipo del PP de Sant Antoni, que funciona a golpes de improvisación y de realización de pruebas. Las pruebas se hacen con gaseosa, no con la ciudadanía de Sant Antoni», se quejó la oposición.

Piden zonas de carga y descarga para los autobuses turísticos

El grupo PSOE-ExC también se quejó ayer de que aún no se hayan delimitado las zonas de carga y descarga para los autobuses turísticos, pactadas entre gobierno y oposición. Según destacó el concejal Josep Marí Marge, son nueve ubicaciones que ya están delimitadas, pero «hace un mes» que esperan que las pinten. Asimismo, aseguró que la Federación Hotelera ya tiene preparados «120.000 folletos para informar a los turistas en los hoteles de cuáles son las paradas que les tocan» pero que, a pesar de haberse iniciado la temporada turística, «las paradas no están señalizadas».