El presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, y su mujer, María Amparo Fernández, adquirieron entre 1999 y 2004 al menos cuatro propiedades inmobiliarias sin que conste «en las cuentas bancarias transferencias o disposiciones de fondo» que pudieran corresponder con los pagos por estos inmuebles, según publica el periódico Levante-EMV. Una de estas viviendas, asegura el mismo rotativo, estaría ubicada en Eivissa.
En el artículo se identifica la vivienda como un piso ubicado en el edificio Terrazas de Botafoch de Eivissa, situada en el Paseo Juan Carlos I de Vila. El apartamento aparecería inscrito a nombre de la mujer del dirigente popular.
El diario valenciano cita como referencia los informes de los inspectores de Hacienda adscritos a la Fiscalía Anticorrupción y que investigan al político del PP por diversos delitos contra la Administración Pública y fraude fiscal.
Las adquisiciones que no han podido ser justificadas se produjeron entre 1999 y 2004, continúa el rotativo. Del primer año, Levante-EMV también ha publicado un extracto de una de las tarjetas de crédito del político.
La American Express de Fabra refleja que en agosto de aquel año pagó dos comidas en restaurantes ibicencos (Cana Joana, en Sant Josep, y Amalur, en Santa Eulària) por un total de 900 euros. También por esas fechas, las compras en boutiques ascendieron a más de 350 euros.