Una parada municipal de bicicletas, en el Mercat Vell. | AINA DE GISPERT

Sólo una empresa se presentó al concurso público para gestionar el servicio de bicing para Vila, pero tiene problemas de financiación.

Así lo aseguró el concejal de Movilidad, Joan Rubio, que teme que el concurso pueda quedar «desierto» por este importante obstáculo económico.

«El concurso está para adjudicar pero hay unas cláusulas en su oferta que se tienen que estudiar bien, y van en la línea de temas económicos. Estamos esperando que nos lo aclaren y nos contesten, y sabemos que están consultando con bancos. Es un problema porque al ser la única empresa que se ha presentado, si no nos contesta rápido, el concurso puede quedar desierto», explicó Rubio.

Según se había informado desde el Consistorio con anterioridad, la escasa convocatoria del concurso público no se debe a que el proyecto no sea interesante para las empresas del sector sino que se trata de una propuesta y un servicio muy específico.

El objetivo del Ayuntamiento es que este sistema, denominado 'Eibici', pudiera estar en marcha en verano.

Cabe recordar que el pliego de condiciones prevé que se instalen 50 estaciones para aparcar unas 500 bicicletas, repartidas en zonas como Talamanca, ses Figueretes, la estación de autobuses, Vara de Rey o la plaza del Parque, entre otras.

El 'Eibici' está diseñado para que los usuarios utilicen los vehículos un máximo de 20 minutos debido a que está pensado para trayectos cortos.