La isla de Eivissa contará este verano con más licencias de taxis estacionales, de forma que en agosto circularán 93 vehículos de autorizaciones temporales por las calles de Vila, Sant Josep y también de Sant Antoni, que se ha unido este año al plan que impulsa el Consell d'Eivissa, aunque sólo en horario nocturno.

El conseller de Movilidad, Albert Prats, explicó que «en 2008 y 2009 se concedieron 62 autorizaciones, por lo que este verano se ha conseguido un aumento de 31 licencias». Además, concretó que «para el municipio de Ibiza se han concedido 36 autorizaciones, a Sant Antoni 31 nocturnas y a Sant Josep 26».

Entre otras de las mejoras de la movilidad en la isla de cara a esta temporada de verano, Prats destacó que «aumentamos las frecuencias y el servicio de la red de autobuses de Eivissa».

Todo ello «con un coste cero para el Consell» aunque sí se incrementarán algunas tarifas como la del «trayecto con el aeropuerto en 20 céntimos y en 45 céntimos los viajes entre Sant Antoni y las playas del municipio».

También las líneas entre Es Cubells y Eivissa, y entre Santa Agnès y Eivissa «pasarán a ser a la demanda». Asimismo, el Consell estudia que el trayecto Sant Joan-Sant Miquel-Santa Gertrudis-Santa Eulària se realice con un servicio de taxi, porque el coste anual seria menor que el actual.