Un total de 908 familias de las Pitiüses han recibido ayudas para rehabilitar sus casas por parte de la Conselleria d'Habitatge i Obres Públiques del Govern balear. En total, se han repartido 637.837 euros, que han generado 4,1 millones de euros de inversión. De los expedientes, 907 eran de Eivissa y tan sólo uno de Formentera.

Las mayoría de subvenciones se han dado para el arreglo de fachadas, un total de 777, lo que suma unas ayudas del Estado de 420.443 euros y de la Comunitat Autònoma de 90.000. Las que menos éxito han tenido en Eivissa han sido las destinadas a áreas de rehabilitación integral interior. En el conjunto de Balears se han dado subvenciones a 8.548 familias, lo que ha supuesto 152 acciones de rehabilitación en espacios públicos, mil puestos de trabajo y 50 millones de euros de inversión generada.

Una de las líneas de ayudas que aporta la Conselleria es la Llei de Barris, aprobada en 2009. En todo Balears se han aprobado 19 proyectos. Sólo dos de ellos corresponden a las Pitiüses. Una de las subvenciones es la que solicitó el Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat para rehabilitación y mejora del barrio de sa Penya. La actuación consiste en la colocación de hidrantes (bocas de riego), renovación y soterramiento de infraestructuras urbanas, implantación de contenedores para la recogidad e esiduos y adecuación del mirador Erwin Broner. El presupuesto total de la actuación es de 679.263 euros, de los cuales reciben subvención 613.614.

En Formentera también se consiguió una subvención de la Llei de Barris para dotar de infraestructuras el núcleo del Pilar de la Mola, en concreto de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y canalización de aguas pluviales. También se ha recibido ayuda para mejorar toda la calle principal y el alumbrado de todo el casco urbano. El presupuesto total es de 1,2 millones y la ayuda de 750.000 euros.

Además, el Govern también ha aceptado seis proyectos de eliminación de barreras arquitectónicas en Eivissa, con 646.121 euros de ayudas a diferentes municipios. Entre las actuaciones está la adecuación de la pista deportiva de Cervantes en Sant Antoni, la eliminación de barreras en varios equipamientos públicos de Sant Joan y Jesús y la mejora de accesibilidad de es Pratet. En cuanto a proyectos de rehabilitación de patrimonio, se han dado 571.215 euros para la rehabilitación de la casa parroquial de Sant Carles y del edificio de Can Jeroni en Sant Josep.