El Ayuntamiento de Eivissa anunció ayer la construcción de una segunda promoción de viviendas de protección oficial (VPO) en Can Cantó, la quinta en el municipio desde que se inició el Pla Municipal d'Habitatge.

El concejal de Vivienda y Núcleo Histórico, Marc Costa, explicó que las obras saldrán a concurso con un presupuesto de 1,5 millones de euros y que será un edificio de planta baja y dos pisos, que estará compuesto por 14 viviendas de tres, dos y un dormitorio, de entre 46 y 70 metros, y garage. Asimismo, destacó que los precios oscilarán entre 120.000 y 168.000 euros.

Por otra parte, Costa informó que, entre el 1 de julio y el 1 de septiembre, se podrán presentar las solicitudes para acceder a las otras 30 viviendas que se construyen en el mismo barrio y que tendrán preferencia los residentes del municipio. Los precios oscilan entre los 104.000 y los 159.000 euros y las 30 viviendas tienen trastero, una, dos y tres habitaciones, y dos de los pisos están adaptados.

Por otra parte, el concejal Santiago Pizarro anunció el cambio de recorrido del autobús que une los parkings disuasorios de es Gorg, sa Joveria y GESA, que a partir del 14 de junio hará tres paradas en Bartomeu Roselló e Isidor Macabich en vez de Ignasi Wallis, y mantendrá su parada del puerto. Debido a esta modificación, la frecuencia pasará de 15 a 20 minutos aunque Pizarro recordó que pueden consultar los horarios en www.mobilitatxeivissa.com. Pizarro también informó que ha empezado a funcionar la barrera que impide el paso de vehículos a la Marina y que se cambiará el sentido de la calle Montgrí.