Las Pitiuses han obtenido este año un total de diecisiete banderas azules, de las que quince se han otorgado a playas y dos a puertos deportivos. Eivissa ha ganado tres playas y un puerto más que el año pasado consiguiendo este año 16 banderas azules mientras que en el caso de Formentera, se ha conseguido este año una bandera azul en puerto deportivo que es el que gana respecto al año pasado.
De esta forma, las Pitiüses ganan cuatro banderas azules más que Menorca. Cuatro han sido los municipios cuyas playas han resultado galardonadas y que detallamos a continuación: en el de Sant Josep de Sa Talaia las playas de Cala Bassa, Cala Comte, Cala D´ Hort, Es Migjorn, Es Cavallet y Cala Vadella; en el municipio de Sant Antoni de Portmany la de Es Regueró; en el de Sant Joan de Labritja las playas de Cala San Vicent, Arenal Gran de Portinatx y Port de San Miquel y por último, en el municipio de Santa Eulàlia des Riu las playas de Cala Llenya, Cala Llonga, Es Canar, Santa Eulalia y Es Figueral.
En cuanto a los puertos deportivos, en Eivissa el Port de Sant Antony de Portmany ha conseguido este distintivo así como el de Marina Formentera en dicha isla.
El presidente de Asociación de Educación Ambiental y del Cosumidor (AEDAC) José Ramón Sánchez, instó a los municipios a «seguir colaborando con la campaña ya que el turismo de sol y playa puede servir para atraer a viajeros que posteriormente conozcan los muchos otros atractivos de los que dispone el país».

Colaboración institucional
Asimismo Sánchez abogó por la colaboración con las instituciones «independientemente de su signo político» y ONG´s, poblaciones autóctonas y visitantes para «continuar con esta labor y mejorar el litoral que en sus más de veinte años de recorrido ha supuesto grandes avances para nuestras playas». Por su parte, el jefe del Gabinete del Secretario del Mar, Sebastián Fraile insistió en que el litoral es el principal activo del turismo español y reiteró su objetivo de mantener un buen equilibrio para conservar las costas de la mejor manera posible».