La playa de Talamanca no tendrá servicio de hamacas hasta que las concesiones salgan a concurso y las exploten sus adjudicatarios legales. Así lo anunciaron ayer desde el Ayuntamiento después de que las tumbonas fueran retenidas por la Policía Local debido a que se estaba prestando este servicio sin que se hubiera celebrado el concurso público para este año.

Desde el Ayuntamiento reconocieron que el proceso de adjudicación está retrasado pero argumentaron que se debe a que el sector pidió un aumento de precios (hasta seis euros) a fin de que las concesiones de Vila se equiparen con las del resto de los municipios. Sin embargo, indicó que el expediente de adjudicación está a punto de publicarse en el BOIB.

Para esta playa se prevé desplegar 280 hamacas, que se sumarán a las 460 de Platja d'en Bossa y a las 92 hamacas, de ses Figueretes, cuyas concesiones ya están en marcha.

Esta situación provocó la indignación de los empresarios que se quejan de que la temporada ha empezado y la playa no tiene este servicio.