El secretario general de UGT, Diego Ruiz, aseguró que el criterio que mantendrá el sindicato sobre los servicios mínimos que se deben prestar el próximo martes con motivo de la huelga del sector público «serán los mismos que hay fijados para un domingo o un día festivo». «Si los ayuntamientos están cerrados en días festivos no tienen porqué estar abiertos un día de huelga», destacó Ruiz, que remarcó que impugnará todos los servicios mínimos que las instituciones establezcan fuera de estos criterios, en los consistorios, Consell, conselleries o «en los ámbitos que corresponda».

«Por ejemplo, si Sant Antoni al final establece los servicios mínimos que había planteado, que serán del 50%, será unos de los sitios donde tendremos que impugnar», afirmó el secretario general, sobre los servicios que anunció el Ayuntamiento para la jornada de paro y que consistirán en cinco o seis personas en las oficinas de registro y cobro, y una brigada de obras a requerimiento para averías de urgencias.

Aún así, Ruiz aseguró que esperará hasta mañana para conocer los servicios que proponen de forma definitiva los consistorios de la isla debido a que la mayoría aún no lo ha decidido.

En cuanto al éxito de participación que tendrá el paro del martes organizado para protestar por la reducción salarial de los funcionarios, Ruiz destacó «que hay un porcentaje importante de gente que ha confirmado que va a secundar la huelga». «Lo que estamos constatando es que la gente está muy preocupada y muy enfadada, pero también es cierto que hay muchos que no tienen claro lo que harán», concluyó Ruiz.