La Oficina Española de Turismo de Londres organizó ayer un gran evento en el corazón de la ciudad, en la calle Regent Street, que se ha cerrado al tráfico. Se calcula que más de 300.000 personas participaron a lo largo del día en esta gran fiesta, que se publicita en la capital británica bajo el título 'A Taste of Spain'. En la inauguración oficial estuvo presente la consellera de Política Turística, Pepa Marí, junto al embajador de España en Londres y el director de la oficina española de Turismo.
Tras los discursos, las autoridades han recorrido los diversos stands, con representación de las comunidades autónomas de Madrid, Aragón, Valencia y Balears.
La actuación de Paco Fernández y la Gente del Sol en el escenario principal, durante dos horas en directo que ha coincidido con los momentos de más afluencia de público, fue uno de los atractivos propuestos por la Isla junto con Foc i Fum.
El stand de Eivissa se ha visto «desbordado» por las numerosas peticiones de información para pasar las vacaciones en la isla, según la gerente de la Fundación para la Promoción Turística de Ibiza, Carmen Sánchez, que ha trasladado a Londres el nuevo material promocional de 2010.