La huelga de funcionarios y empleados públicos tuvo una baja participación en Balears, que el Govern cifró en el 8,94 por ciento en la administración autonómica.

Según los datos facilitados por la consellera de Justicia, Pilar Costa, en los transportes públicos autonómicos -tren de Mallorca y metro de Palma- la incidencia de la huelga fue del 12,27%, mientras que en la radiotelevisión autonómica el siguimiento fue «nulo».

El mayor seguimiento detectado por CCOO se ha dado en el colectivo de trabajadores de las administraciones públicas, mientras que el más bajo se ha producido en los servicios sanitarios. En Mallorca, sólo el 12,4 por ciento de los docentes siguieron la huelga, mientras que en Menorca la cifra ascendió hasta el 16,2 por ciento.

Según datos de la Adminitración General del Estado, en los organismos dependientes del Estado en las islas, el paro ha sido más significativo entre los trabajadores de los puertos (26,53%) y de la Agencia Tributaria (17,4%).

El seguimiento de la huelga de funcionarios y empleados públicos de ha sido irregular en los consells insulares.

La mayor incidencia se ha dado en Menorca, con un 30%, seguida del personal del Consell de Mallorca, donde entre un 7 y un 8% de los trabajadores han seguido el paro. El Ayuntamiento de Palma, el mayor del archipiélago, ha cifrado en el 10% el seguimiento de la huelga de empleados públicos entre el personal municipal.

La jornada ha transcurrido con normalidad, según la Delegación de Gobierno, que solo informó de pequeñas incidencias provocados por los piquetes, que lograron retrasar la salida de los autobuses de la EMT de Palma, intentaron boicotear el funcionamiento de los trenes de Mallorca.