Aena ha sacado a licitación el expediente para la adecuación del campo de vuelos del aeropuerto de Ibiza por un importe de 1.799.456,83 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. Esta actuación, según informa la empresa pública en un comunicado, se incluye en el proceso de adecuación del aeropuerto de Ibiza a las normas técnicas de Aviación Civil necesarias para la certificación del aeródromo.

Este proyecto contempla, entre otras actuaciones, la nivelación del Area de seguridad de extremo de pista (Resa) y de las franjas de seguridad de una calle de rodaje, así como la eliminación de elementos situados tanto en las Resa como en las franjas de seguridad de la pista y calles de rodaje.

Además, el proyecto lleva asociada la sustitución de las casetas que contienen los equipos de navegación del ILS (Instrumental Landing System).

Como referencias principales para la realización de este proyecto figuran las normas y métodos recomendados para el diseño de aeródromos en el anexo 14 del Convenio de Aviación Civil Internacional; la adecuación del balizamiento a los requisitos de procedimientos de baja visibilidad; y la normalización de Sistemas Eléctricos de Aena, de reciente introducción.